“La mayor chiquilinada es ver cómo Santa Fe está tomada por el narcotráfico y quedarse de brazos cruzados”, dijo Angelini, vicepresidente del partido, en un mensaje directo al titular de la Corte Suprema provincial
El diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, salió al cruce de las declaraciones del titular de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, quien calificó de “chiquilinada” la propuesta de Patricia Bullrich de utilizar Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en Rosario.
“(Erbetta) Acusa de no tener inteligencia a una mujer que, como ministra de Seguridad nacional, ya demostró que puede combatir a las mafias y bajar los índices de homicidios. Quizá quien debería mostrar más inteligencia es él”, expresó Angelini.
Al respecto, el legislador: “Erbetta dice que el planteo de Patricia no repara los problemas y desestimula la búsqueda de soluciones reales. Lo que hace falta es decisión y valentía para combatir el narcotráfico en Rosario, una ciudad que en febrero registró un homicidio cada 21 horas”.
En ese sentido, el diputado también recordó que el plan anunciado por Bullrich en su reciente paso por Rosario “contempla la modificación del marco legal para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir como apoyo en la lucha contra el narcotráfico”.
Y amplió: “Erbetta es responsable de la puerta giratoria y presidente de la Corte Suprema santafesina. Está en contra de retomar el control de la ciudad y a favor de seguir liberando presos. Es decir, política zaffaroniana, garantismo para los delincuentes y rejas para los vecinos”.
“Diría que la mayor chiquilinada es ver cómo Santa Fe está tomada por el narcotráfico y quedarse de brazos cruzados. Acá tenemos complicidad por inacción en todos los niveles, sin gestión, sin justicia y sin acción para que los rosarinos recuperemos la tranquilidad”, continuó Angelini.
Al respecto, el diputado sentenció: “Es urgente la necesidad de respuestas, la intervención de la Justicia y de las fuerzas de seguridad y de atacar de frente a todos los niveles donde el narcotráfico hoy es patrón”.