La educación es prioritaria, por eso, desde el inicio de la pandemia hemos trabajado incansablemente para lograr la presencialidad en las aulas, acompañando a padres y alumnos, buscando igualar oportunidades para que en todos los niveles del sistema educativo estén disponibles las herramientas necesarias para que todos los chicos puedan estudiar.
Queremos una educación que permita que cada niño tenga lo que necesita. Contención, inclusión, que les enseñe a hacerse amigos, a compartir, a pensar, a jugar, a ser creativos y a soñar con su futuro. Y para eso tiene que tener las herramientas necesarias para que lograr ese futuro que sueñan y que esto sea posible, que puedan trabajar, en un mundo cada vez más dinámico y difícil.
Todos los santafesinos de todas las regiones, deben tener la contención necesaria para crecer sanos, y desarrollarse. Por eso, necesitamos programas que aseguren la nutrición infantil, que cuiden de las adicciones y que trabajen por la vivienda digna.
Compromisos
INTERNET, INGLÉS Y PROGRAMACIÓN DESDE EL JARDÍN DE INFANTES
Estamos trabajando en un proyecto para ofrecer inglés y programación desde la primera infancia a todos los alumnos de escuelas estatales. Necesitamos urgente una educación de calidad y acciones concretas para beneficiar a los jóvenes de todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes a la secundaria. Vamos a proponer que el Ministerio de Educación realice un estudio de investigación de todo el sistema educativo, a los efectos de re-direccionarlo hacia el desarrollo productivo y las herramientas e instrumentos que se necesitan para los nuevos trabajos (nanotecnología, programación, ciberseguridad, biotecnología, entre otros).
BECAS PARA QUIENES ABANDONARON LA ESCUELA EN 2020 Y SE QUIEREN REINSERTAR
Para el país el capital humano es el activo más valioso. Por eso presentaremos una serie de proyectos que permitan a los jóvenes garantizar el derecho a la educación y finalizar su educación obligatoria a quienes por las malas decisiones de política educativa, sanitaria y económica abandonaron la educación durante el 2020.