El Estado tiene que dejar de ser una traba, hacer un trámite no debe ser un problema. Tenemos que ir hacia la ventanilla única, donde puedas resolver todos tus trámites y no que tengas que ir a muchos lugares, perdiendo tu tiempo.
La provincia de Santa Fe tiene que liberar la fuerza innovadora y productiva y para eso la relación entre vos y el Estado debe ser ágil, fácil y útil. Por eso, debemos trabajar para generar las herramientas necesarias que nos permitan una mayor transparencia, modernizar el estado y desburocratizar.
Compromisos
GOBIERNO ABIERTO
No hay duda que internet ha revolucionado la cultura y, por lo tanto, el funcionamiento de la sociedad actual. Por eso hay que trabajar en transparentar la vinculación entre Estado y sociedad, generando una interacción de doble vía entre gobierno y ciudadanía; en la medida en que el gobierno abra esos canales de diálogo e interacción con los ciudadanos, podrá aprovechar su potencial contribución al proceso de gestión estatal. De esta forma, la ciudadanía podrá aprovechar la apertura de esos nuevos canales participativos, podrá colaborar activamente con la gestión de gobierno, promoviendo de este modo los componentes deliberativos y participativos de la democracia.
FICHA LIMPIA
Con el objetivo de evitar que sean candidatos a cargos públicos aquellas personas que posean condena por hechos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual y quienes adeuden la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos. Es fundamental lograr estos avances que hacen a la democracia, a la institucionalidad y a la república.
ELIMINAR PLÁSTICOS DE UN SOLO USO
Es fundamental trabajar en todos los niveles del estado en eliminar los plásticos de un solo uso, pero para eso hay que trabajar también con las PyMes que los producen y por eso presentaré una serie de proyectos para que estas empresas tengan beneficios impositivos y se puedan reconvertir en empresas sustentables, que cuiden el ambiente y las fuentes de trabajo.
BOLETA ÚNICA
La boleta única en papel es fundamental para el diseño de futuras políticas públicas respecto al sistema eleccionario de nuestro país, convirtiéndose en un paso necesario sobre el cual construir sistemas de votación electrónicos. En la boleta única, los ciudadanos pueden ver todas las opciones en las mismas condiciones. Simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas. Puede ser en papel o electrónica, lo mejor es que lo decida el Congreso.