Federico Angelini

SANTA FE: AMALIA GRANATA Y FEDERICO ANGELINI, APOYADOS POR RODRÍGUEZ LARRETA Y PATRICIA BULLRICH, INICIARON LA CAMPAÑA ELECTORAL CON CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

La legisladora y el vicepresidente del PRO encabezan la lista de precandidatos a senadores nacionales por “Santa Fe nos une”, que competirá en las internas de Juntos por el Cambio en la provincia

La lista “Santa Fe nos une”, que compite en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia del Litoral, lleva como precandidatos a senadores a la legisladora de Somos Vida, Amalia Granata, y al diputado y vicepresidente del PRO, Federico Angelini. Con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, iniciaron la campaña electoral este miércoles con fuertes críticas al kirchnerismo.

“Se pone en juego el equilibrio del Congreso de la Nación para que el kirchnerismo no logre mayorías y se aleje de los dos tercios en el Senado, porque si llegaran a alcanzar ese número, realmente sería el final de la República”, afirmó Angelini en el lanzamiento de su campaña.

Granata manifestó cuál es, según su punto de vista, la relevancia de esta instancia electoral: “También se ponen en juego la Constitución, la libertad y una provincia tan rica como Santa Fe, que ha dejado que el narcotráfico y la delincuencia se apoderen de ella”.

En ese sentido, los precandidatos afirmaron que la lucha contra el narcotráfico y la corrupción en Santa Fe es el principal objetivo para el espacio que integran. “Queremos defender a Santa Fe en el Senado de todos estos ineptos que han venido a la Provincia solamente a hundirla. Nosotros vamos a levantar nuestra voz para luchar por Santa Fe, porque así lo hemos demostrado en nuestra gestión como legisladores”, señaló la legisladora provincial de Somos Vida.

De acuerdo con Angelini, la incorporación de Granata a la lista “Santa Fe nos une” está asociada a la idea de ampliar Juntos por el Cambio: “Es un orgullo que se sume a nuestro espacio porque es una de las diputadas provinciales con mayor trabajo en la Legislatura. Amalia ha presentado proyectos importantes para la Provincia en temas vinculados a los valores que nosotros queremos defender para Santa Fe y a las necesidades de la población, mientras las autoridades nacionales y provinciales viven en una agenda paralela a las preocupaciones de la gente”.

En la primera elección en la que participó, en 2019, Granata obtuvo unos 300 mil votos al frente de una agrupación que hizo campaña en contra del aborto y que se convirtió en la tercera fuerza en la Legislatura santafesina (con el 15% de los sufragios), gracias a los seis diputados de su lista que resultaron elegidos.

Luego de haber sido la sorpresa en las PASO de Santa Fe, en las que obtuvo 146.665 votos y fue la tercera candidata más votada, en las elecciones generales de la provincia quedó también en tercer lugar detrás de Lifschitz (39%), del Partido Socialista, y de Leandro Busatto (17%), del peronismo, e incluso le sacó 3 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (12%).

Sin embargo, a menos de un año de su asunción legislativa, Granata se peleó con los colegas de bancada y decidió formar un bloque unipersonal en la Legislatura que se llama Somos Vida Santa Fe. Por entonces ya estaba en diálogo con referentes de Juntos por el Cambio y del liberalismo de José Luis Espert.

Por otro lado, el actual vicepresidente del PRO destacó también la lista que lo acompañará en Diputados y que encabezará el economista Luciano Laspina, seguido de la politóloga Gisela Scaglia, ambos legisladores nacionales que finalizan su mandato; y Jorge Faurie, quien fuera canciller de la gestión de Mauricio Macri. Según Angelini, el ex funcionario “realmente volvió a insertar al país en el mundo”. Además, añadió que ambas listas “cuentan con el total apoyo tanto de Mauricio Macri como de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”.

Las elecciones santafesinas de este año unificarán los comicios locales -en los cuales deben elegirse 210 concejales, 14 intendentes y 306 presidentes comunales- con las nacionales, donde estarán en juego 3 bancas de senador (que hoy ocupan Roberto Mirabella, María de los Ángeles Sacnun y Alejandra Vucasovich, reemplazante de Reutemann) y 9 de diputados nacionales, que finalizan su mandato el 10 de diciembre. Santa Fe es uno de los distritos electorales más importantes del país.

Compartilo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Newsletter

Conoce más sobre nuestros propuestas, proyectos y eventos. Registrate en nuestro newsletter hoy

Datos interesantes sobre la provincia de Santa Fe

Habitantes 3.194.537
Es la 3° provincia productora de Argentina
Exporta a 200 países
Es la 2° provincia ganadera de Argentina
NN diputados nacionales de JxC
NN Senadores nacionales de JxC
Previous
Next