Federico Angelini

EN SANTA FE CRECE LA FUERZA DEL CAMBIO

SE OFICIALIZÓ LA FORMULA LOSADA- ANGELINI PARA COMPETIR POR LA GOBERNACIÓN DE SANTA FE

La senador nacional y precandidata a gobernadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, anunció este jueves que su compañero de fórmula será el diputado nacional Federico Angelini, quien ocupa la presidencia del PRO desde que Patricia Bullrich se tomó licencia para encarar la campaña presidencial.

“Hace seis meses que venimos trabajando”, precisó Angelini, pero aclaró que desde que la periodista ingresó al Senado comenzaron a coordinar algunas propuestas para “resolver los problemas de Santa Fe, sobre todo en materia de seguridad”.

En esa línea, el diputado nacional explicó que la campaña estará concentrada “mucho en las propuestas para resolver los problemas de la provincia” y también en “mostrar los equipos que acompañarán en la gestión”.

“Carolina va a liderar y eso es lo más importante. Su capacidad de sentido común y liderazgo sobre los equipos serán la clave”, subrayó Angelini, quien confirmó que continuará como titular del PRO.

El anuncio formal fue realizado por Losada durante una entrevista que compartió con Angelini en Radio Boing, donde la senadora precisó: “Federico Angelini es mi compañero de fórmula”.

En ese marco, el titular del PRO destacó: “Venimos trabajando desde hace tiempo y eso es muy importante. No es algo electoral ni de un día para el otro. Coincidimos en muchas visiones a nivel nacional, tenemos muchos proyectos de manera conjunta”.

“Carolina ha demostrado tener una gran capacidad de liderazgo de un equipo, convocó a gente de afuera de la política. La verdad que para mí es un honor acompañarla a ella en este enorme desafío que tenemos de transformarle la vida a los santafesinos”, expresó el precandidato a vicegobernador.

Respecto de la demora para oficializar la precandidatura de ambos, explicó: “Lo primero que hizo Carolina fue construir el equipo. Después, trabajar las propuestas, que sean realizables. Estamos cansados de promesas, de eslogan. Si nos vamos a embarrar y comprometer para solucionar los problemas de fondo que va a tener Santa Fe, tenemos que estar seguros de que lo podemos hacer”.

Por su parte, la senadora nacional destacó el apoyo recibido de parte de los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio: “Saben que esta es la fórmula que puede sacar a Santa Fe del lugar en el que está. La provincia no puede estar en la situación en la que está, la situación en la que está Rosario. Las cosas por las cuales hoy se habla de Rosario tienen que cambiar”.

Consultada sobre un eventual gobierno suyo, Losada precisó: “No voy a tener a nadie que esté relacionado, ni mucho ni un poquito, con la trama narcocriminal. ¿Cómo voy a hacer? Seleccionando a las personas en base a lo que han dicho y a lo que han hecho”.

“No podemos aceptar de ninguna manera que el lobo se vista de cordero para cuidarnos. Cualquier persona que haya tenido relación con la narcocriminalidad no es alguien que pueda gobernar la provincia de Santa Fe”, sentenció.

A días de haber lanzado su precandidatura, la senadora radical apuntó: “Todos sabemos quién es quién en Santa Fe, tenemos que estar muy atentos y tener buena memoria”.

En ese contexto, Angelini afirmó que “no hay que resignarse” respecto de la situación que se vive en la provincia y destacó que “hay que tener decisión política” para enfrentar el narcotráfico.

“Si uno se embarra como lo vamos a hacer nosotros, tenemos que estar seguros que lo podemos hacer. Tenemos un proyecto claro y realizable en Santa Fe, y que va a tener correlación con el gobierno nacional, porque hay que trabajar entre todos”, completó.

En otro tramo de la entrevista, Losada consideró que “lo que está faltando en la política es el sentido común” y destacó: “En el próximo gobierno Santa Fe no nos podemos dar el lujo dos o tres ejes, sino que es todo al mimo tiempo. No es solo la educación, solo la salud o solo la seguridad sino que está todo relacionado”.

“¿Qué es lo que estamos acostumbrados a ver en la política y que a mí me gustaría romper? Cuando llega un gobierno nuevo tira a la basura todo lo anterior. Lo que esté lo vamos a tomar, lo vamos a mejorar y vamos a ir para adelante con eso. Lo que esté mal… está mal”, puntualizó.

Por último, la dirigente radical concluyó: “Soy nueva en política, pero te lo digo como ciudadana. A mí me gusta que me digan la verdad y voy a decir la verdad. Lo que más fuerte te puede hacer como político es que la gente sepa que no le vas a mentir”.

Compartilo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Newsletter

Conoce más sobre nuestros propuestas, proyectos y eventos. Registrate en nuestro newsletter hoy

Datos interesantes sobre la provincia de Santa Fe

Habitantes 3.194.537
Es la 3° provincia productora de Argentina
Exporta a 200 países
Es la 2° provincia ganadera de Argentina
NN diputados nacionales de JxC
NN Senadores nacionales de JxC
Previous
Next