En la previa al balotaje presidencial Federico Angelini declaró: “Sí existe Juntos por el Cambio”. “Estamos actuando resposablemente frente a los constantes embates del kirchnerismo, Patricia Bullrich y Luis Petri son unos fieles representantes del cambio“, afirmó Angelini.
En ese sentido, también confirmó que defenderán a sus gobernadores y que frenarán “todo intento del gobierno de turno de pasarse de la raya”. Y adelantó que tendrán un rol importante en el Congreso a partir del 10 de diciembre.
Respecto a la situación interna de la coalición, criticó: “Hay personas que no están tan disgustadas con el kirchnerismo y vamos a tener una discusión interna en JxC. Después del 19 de noviembre, va a haber una autocrítica de por qué no llegamos al ballotage””.
Sobre el resultado electoral de la primera vuelta, observó que los argentinos no los vieron “como una verdadera opción de cambio”. Y agregó: “No tuvimos nitidez en el cambio que queríamos llevar adelante”.
“Con Javier Milei va a haber muchas más chances de que baje la inflación“, destacó el dirigente del PRO. También adelantó que van a “cuidar la democracia” fiscalizando y calificó como “explícito” e “incondicional” el apoyo hacia el candidato de La Libertad Avanza. Y aclaró: “Cuando un apoyo es incondicional, no puede haber especulaciones sobre acuerdos tras bambalinas”.
En tanto que diferenció: “Javier Milei no es responsable de absolutamente nada de todo lo que pasó en la Argentina de los últimos 20 años”. Y subrayó que, con estas elecciones, “nunca fue tan fácil elegir entre dos opciones”.
Sin embargo, manifestó: “Que apoyemos a un espacio político porque creemos que es mejor que la otra opción no quiere decir que tengamos diferencias”. En este sentido, Angelini ve difícil la existencia del financiamiento externo para la dolarización.
Y advirtió: “No veo que Milei cierre el Banco Central el primer día de su Gobierno. Pero no se puede cerrar el Banco Central, y si Milei quiere hacerlo estaremos en el Congreso para frenarlo”.
“A Sergio Massa no le puedo creer absolutamente nada, por cómo se fue comportando en el pasado”, remarcó Angelini, sobre la propuesta del candidato de Unión por la Patria y actual Ministro de Economía. Y sumó que todo lo prometido por él jamás se cumplió y descree que convoque a un Ministro de Economía de otro espacio.
Además comentó: “En caso que gane Massa y el kirchnerismo, tal vez pueda convocar a alguien pero no sería bien visto por Juntos por el Cambio. Difícilmente pueda llevar adelante las ideas de la coalición”.
Y rememoró: “Le recuerdo a todos que durante el kirchnerismo Sergio Massa fue jefe de ANSES, jefe de Gabinete, intendente de Tigre, ministro de Economía y presidente de la Cámara de Diputados. Massa ocupó los cargos más altos que un dirigente puede ocupar y es tan responsable de la tragedia que estamos viviendo en la Argentina, como Cristina Kirchner o Alberto Fernández“.
Y concluyó: “No se puede hacer el distraído y no hay posibilidades de que tome las medidas que tiene que tomar“.