El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, cuestionó la decisión del gobierno nacional de derogar el decreto sancionado durante la gestión de Mauricio Macri en que se apuntaba a expulsar de la Argentina a todos aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales. “Hoy es un gran día para los narcotraficantes”, expresó el legislador.
“Sin lugar a dudas, la iniciativa había significado un cambio de paradigma en la política migratoria nacional y esta derogación, sin explicación alguna, no hace más que favorecer la entrada a nuestro país de narcos y delincuentes” prosiguió Federico Angelini.
En ese mismo sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio señaló que “El gobierno de Mauricio Macri atacó de lleno a los extranjeros que pretendían habitar el suelo argentino con el único fin de cometer delitos, protegiendo y resguardando los derechos de los migrantes de bien, que a lo largo de nuestra historia vinieron a trabajar y engrandecer nuestra patria”
“Tal como nos tiene acostumbrados el kirchnerismo, hoy toda la población vuelve a ser víctima de políticas públicas que benefician a unos pocos en perjuicio del resto. En vez de beneficiar a aquellos que se esfuerzan y ponen el pecho todos los días para estar mejor, decide beneficiar a delincuentes”, continuó el vicepresidente del PRO.
Para finalizar, Federico Angelini agregó: “si miramos el ejemplo de otros países del mundo, ninguno permite la entrada a su territorio de extranjeros con antecedentes penales que se hayan ido de sus países para eludir a la justicia. No vemos ninguna razón para que en la Argentina ocurra lo contrario”.