De la mano de Patricia Bullrich se inició el camino para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, pudimos ver resultados, las fuerzas federales realmente estaban presentes en Santa Fe.
Hoy, necesitamos más que nunca del trabajo coordinado que se venía haciendo y que se abandonó, para que podamos vivir con tranquilidad.
Somos una provincia de trabajo, de compartir con nuestra familia y con nuestros amigos. Nos gusta la vida tranquila, de mirar el río, de contemplar el campo, de juntarnos con nuestros vecinos. Para eso, hay que fortalecer el combate al delito en sus tres niveles, prevención-aplicación de pena y reinserción, trabajando de manera conjunta el Poder Ejecutivo-Fuerzas Policiales y la Justicia.
También debemos tener una legislación que legitime la fortaleza del Estado (hoy prácticamente ausente) y trabajar por una fuerza de seguridad más profesional y especializada.
Compromisos
PROPUESTAS PARA LA PROTECCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
En los últimos años creció la violencia contra las mujeres por eso, vamos a trabajar en la automatización de las Investigaciones desde la primera denuncia, para que la Justicia esté obligada a investigar su caso apenas una mujer hace la denuncia en una comisaría y no tenga que denunciar dos veces.
Además, es fundamental la acción desde la primera alerta y vamos a presentar una ley para que en forma inmediata se capacite a la policía en las últimas tendencias a nivel global en materia de violencia de género. Todas las comisarías y operadores del sistema penal tienen que tener la capacidad de responder de forma integral e inmediata cuando una mujer necesita ayuda.
UNA JUSTICIA DEL LADO DE LAS VÍCTIMAS
Estamos trabajando con un grupo de expertos en un código penal moderno. Con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales, corrupción y mafias y barrabravas.